Disputará Liga española de fútbol sus partidos a puerta cerrada

Madrid, 10 mar (Prensa Latina) El Consejo Superior de Deportes anunció hoy aquí la disputa de los partidos de la Liga española de fútbol a puerta cerrada durante dos semanas para prevenir la expansión de la epidemia del coronavirus (COVID-19).


Con esa medida se verán afectados los encuentros de la primera división (LaLiga Santander) y de la segunda (LaLiga SmartBank) desde este martes y por al menos los próximos 14 días.


Sin la presencia del público se jugarán los compromisos de las jornadas 29 y 29 de la máxima división, y los correspondientes a las fechas 32 y 33 de la categoría inferior.


«La Liga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etcétera ante la crisis sanitaria del COVID-19», precisaron los responsables del campeonato español.


El club más golpeado por la decisión es el Real Madrid, que debía disputar sus dos próximos desafíos ante su afición en el estadio Santiago Bernabéu contra el Eibar el viernes y el Valencia el sábado 21 de marzo.
Además, el derbi andaluz entre el Sevilla y el Betis se jugará el domingo sin público ni periodistas.


«Desde hace semanas, La Liga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos», concluyó la nota de la Liga española.


La directiva del Real Zaragoza opinó que jugar a puerta cerrada las dos próximas jornadas de LaLiga SmartBank «no resuelve la cuestión fundamental de la garantía de la defensa de la salud de los protagonistas» y reclamó la suspensión de las competiciones «con la seguridad de que el calendario ofrece fechas suficientes para recuperar los encuentros aplazados».